Avda. Isabel II, nº 12 · Donostia - San Sebastian

Llámanos

943 445 929 / 688 663 112

Programa Materno de salud bucodental

dentista-embarazo-donostia

El período de embarazo es una etapa muy importante y emocionante en la vida de una mujer, es muy frecuente prestar atención a los hábitos que ayudaran a que el futuro bebe  tenga una salud estupenda.

La gestación es un periodo de cambios que pueden afectar a la salud de tu boca, los dientes son más susceptibles a padecer caries y las encías a inflamarse y enrojecerse produciendo gingivitis.

No tienes porque preocuparte, hemos diseñado un programa materno de salud bucodental en el que daremos las pautas y cuidados necesarios para que tengas una excelente salud dental.

Si estás pensando en  quedarte embarazado o si ya lo estás en nuestro programa realizaremos  un estudio para  evaluar el estado de la salud bucodental de forma general, prestando especial interés en las encías,

Con el resultado del estudio definiremos  y te plantearemos  cuales son los pasos a seguir durante el programa.

Una vez en el periodo de embarazo, aconsejamos la realización de un control del estado de la boca durante el segundo trimestre, tratando de mantener el buen estado de dientes y encías y evitar que se produzcan pequeñas patologías que afecten al feto.

Según estudios de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia)  existe una relación directa entre las enfermedades periodontales, el parto prematuro (antes de la semana 37 del embarazo) y el bajo peso al nacer (con una media de 50 gramos menos de peso del recién nacido).

Recomendaciones  para las embarazadas

  • Es aconsejable visitar al dentista al menos 4 veces.
  • Cepillarse los dientes, al menos 2 veces al día.
  • No utilizar ningún tipo de pastas blanqueadoras.
  • Utilizar un cepillo medio o suave según la recomendación del dentista ya que cada embarazada tiene necesidades distintas.
  • En caso de usar cepillo eléctrico  consultar con el dentista, para que indique el uso correcto, y así evitar posible  daños en las encías.
  • Masajear las encías mejora la circulación de la sangre en los tejidos circundantes. Realice movimientos ligeros con su índice y pulgar hacia las encías.
  • Mantener una alimentación equilibrada

 

Llama y pide tu cita, estaremos encantados de ayudarte en esta fantástica  etapa de estar embarazada, esperamos verte por nuestra clínica.