La rama médica es una de las que mayores avances ha tenido gracias a la incorporación de la tecnología. Tratamientos mucho más efectivos, intervenciones de menor riesgo y hasta nuevos medicamentos, se ha abierto un mundo de posibilidades si se compara con épocas anteriores.

La rama de la odontología estética ha sabido sacar provecho de todas estas herramientas. Para ello, ha optado por nuevas y mejores opciones para dar soluciones a todos aquellos que sueñan con una sonrisa de diez, como es el caso del Digital Smile Design (DSD).

Diseño digital de sonrisa o digital smile design (DSD)

El diseño digital de sonrisa es una técnica o programa que permite simular de manera virtual las mejores estéticas planteadas para la sonrisa del paciente. Este sabrá cómo afectará la armonía de su rostro. Todo esto es posible gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Aquí se combinan las opciones que resulten funcionales en cuanto a odontología y la rama estética. El primer paso consiste en el diagnóstico, planteamiento de las opciones disponibles, planificación y ejecución del tratamiento establecido.

La idea del DSD es permitir sonrisas que resulten funcionales, estéticas y acordes a las necesidades propias de cada paciente, así como sus rasgos.

Ventajas del digital smile design (DSD)

En la actualidad, esta modalidad es una de las más atractivas y eficientes entre todas las opciones que ofrece la estética dental. Como ya hemos dicho, el paciente interviene directamente, permitiéndole obtener una sonrisa acorde a lo que desde el primer momento se ha planteado.

Este proceso se basa básicamente en el análisis detallado de las proporciones dentales y faciales. Para ello, hace uso de fotografías y vídeos de la más alta calidad. Allí se registra la relación que existe entre encías, labios, dientes y sonrisa con los rasgos faciales que se dan en la expresión de diferentes emociones.