Implantes dentales y cirugía

La implantología es la especialidad que te ayuda a rehabilitar tu dentadura cuando te faltan piezas dentales. Los implantes generalmente se fabrican con titanio, un material biocompatible, y sustituyen la raíz del diente o dientes perdidos. Posteriormente, se diseña una corona que se coloca sobre el implante e imita el aspecto natural del diente original.

¿Qué puedes conseguir con los implantes dentales?

Los implantes dentales son un método seguro y fiable para la sustitución de los dientes perdidos. Tras una extracción dental o un traumatismo, puede quedar un espacio en la dentadura que afecte a tu salud, tu estética, tu autoestima y tu confianza.

Los dientes tienen tendencia a desplazarse si existe alguna ausencia dental; cuando esto ocurre, es más frecuente que los dientes se inclinen y se extruyan (desplazamiento vertical al espacio vacío de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba), favoreciendo la acumulación de placa bacteriana y la exposición de parte de las raíces de los dientes. Por lo que, si nos falta algún diente, colocando un implante dental evitaremos estos problemas.

En Clínica dental MAAT priorizamos que nuestros pacientes puedan recobrar la normalidad cuanto antes y te ayudamos a recuperar, no solo la salud dental, sino también tu seguridad y tu sonrisa. Una vez el implante quede integrado en la boca, nadie notará que no se trata de un diente natural, ni siquiera tú.

Implantes dentales, Maat Dental

Ventajas

Ventajas Implantes Dentales Estética

Estética

  • Recupera el aspecto natural de tu sonrisa
  • El implante se integra completamente con el resto de la dentadura
Ventajas Implantes Dentales Funcional

Funcional

  • Restituye las funciones oclusales, masticatorias y fonéticas del diente perdido 
  • La colocación del implante no repercute en la salud de los dientes adyacentes
Ventajas Implantes Dentales Inmediata

Inmediata

  • Colocamos implantes de carga inmediata: recupera tu sonrisa en 24 h.
  • Damos el primer diagnóstico de forma rápida y efectiva con nuestro escáner 3D

Rentable

  • Los implantes dentales pueden durar hasta 35 años
  • Requieren los cuidados básicos de higiene dental
Beneficios implantes dentales

Todos los beneficios de nuestro spa dental

Ofrecemos una metodología de diagnóstico y tratamiento basada en tu comodidad. Nuestra clínica, instalaciones y servicios están totalmente diseñados para eliminar el estrés que provoca acudir al dentista. Experimenta una forma diferente de revisar la salud de tu sonrisa en nuestro spa dental.

En la sala de espera podrás probar bebidas e infusiones exóticas, relajarte leyendo algún libro y escuchar una lista de reproducción personalizada, con canciones escogidas especialmente para reducir la ansiedad que se genera en los momentos previos a la consulta. Durante la revisión aplicamos anestesia indolora si el paciente lo necesita; también puede evadirse con nuestro sistema de realidad aumentada.

Consulta dental Online

En Maat Dental nunca dejamos de cuidar de ti.
Te ofrecemos un servicio de consulta a distancia.

Tratamiento

Diagnóstico

En nuestra clínica contamos con tecnología de escáner 3D para poder reducir el tiempo en los diagnósticos y en la planificación. Centramos la atención en ti: valoramos tu estado clínico inicial y tus expectativas para poder diseñar un plan de tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

Resolvemos cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso y ponemos a tu disposición todo nuestro equipo de profesionales.

Estética implantes dentales

El implante dental

Un implante dental está formado por tres piezas:

1

Cuerpo: es el implante en sí mismo. Se trata de una pieza con aspecto de tornillo, generalmente de titanio, que va integrada en el hueso maxilar o mandibular. Tiene como función sustituir la raíz del diente perdido y sirve como base para colocar el resto de elementos. Para personalizar el tratamiento y ajustarlo a las necesidades de cada paciente es imprescindible realizar un diagnóstico previo con nuestra tecnología de escáner 3D.

Utilizamos Implantes dentales de conexión cono morse, que en la actualidad es el tipo de conexión que según estudios científicos es la más estable y segura que el resto de conexiones existentes. Así se evitan problemas de aflojamientos, roturas e invasión bacteriana, tanto en el implante en sí mismo, como en el resto de los componentes.

2

Pilar: esta pieza une el implante y la corona. Debe ser colocada de forma precisa para que la corona se mantenga firme y estable sobre el implante.

3

Corona: para completar la prótesis colocamos la parte visible. Es la pieza que imita en aspecto al diente perdido y encaja a la perfección en la dentadura tanto estética como funcionalmente.

En MAAT utilizamos la técnica BOPT, (técnica de coronas biológicamente orientadas) en donde cuidamos la encía alrededor del pilar del implante y la hacemos crecer. Con ello evitamos la aparición de las enfermedades en los tejidos que sujetan los implantes.

Colocación

¡Con el sistema de carga inmediata podrás recuperar la sonrisa en menos de 24 h!

Habitualmente hay que esperar unos tres meses para que el implante se integre en el hueso (osteointegración).  Sin embargo, cuando las condiciones del paciente lo permiten, se puede optar por el sistema de carga inmediata, con el que colocamos una corona provisional inmediatamente después de la cirugía. Cuando el implante está totalmente asentado, se sustituye esta corona por la prótesis definitiva que simula el diente que falta. Tras un tiempo de adaptación, no notarás diferencia con respecto al resto de tu dentadura.

Lo mejor del tratamiento con implantes dentales es ver a nuestros pacientes sonriendo felices con dentaduras estéticamente naturales, bonitas. Se trata de una alternativa eficaz y segura que te devolverá esa confianza al sonreír.

Implantes post-extracción

Para evitar al paciente pasar por dos intervenciones quirúrgicas podemos poner el implante inmediatamente tras la extracción o pérdida de una pieza dental. Para ello, es necesario que la calidad del hueso y su volumen sean las óptimas, en cuyo caso se aprovechará el hueco que deja el diente extraído para la colocación inmediata del implante dental, reduciéndose considerablemente el tiempo del periodo de osteointegración.

La inclusión de los implantes post-extracción puede combinarse con la colocación de prótesis dentales (implantes de carga inmediata). Así, con este método, devolvemos la estética y la funcionalidad al paciente en tan solo 24h, permitiendo al paciente disfrutar de su nueva sonrisa de forma casi inmediata.

Implantes dentales San Sebastián
All on 4 implantes dentales

Sistema All on four y All on six

En nuestra clínica disponemos del exclusivo tratamiento All on four y All on six, también conocido como All on 4 y All on 6, que permite la intervención y colocación de toda una arcada dentaria, en un mismo día o el día siguiente, según requiera cada caso, con solo cuatro o seis implantes dentales.

Esta innovadora técnica de Implantología está diseñada para pacientes que necesitan una sustitución completa de la arcada superior o inferior. Así, aquellos pacientes que están cansados de llevar una dentadura postiza o que sufren una enfermedad periodontal, en estado irreversible, pueden lograr recuperar su sonrisa.

¿Cómo funciona All on 4 y All on 6?

Para sustituir todos los dientes de una arcada de forma tradicional, son necesarios como mínimo 8 implantes dentales; y, habitualmente, estos necesitan de 3 a 12 meses para realizar la osteointegración, antes de poder colocar las coronas definitivas. Además, todo este procedimiento tradicional, solo se puede llevar a cabo si las condiciones óseas previas del paciente lo permiten.

Con la técnica All on four y All on six podemos conseguir que recuperes toda una arcada dentaria, en una sola intervención. Para ello colocamos 4 o 6 implantes dentales y una dentadura provisional fijada, que apenas se diferencia de los dientes naturales.

Implantes dentales All on 6

Fases de All on 4

1

Limpieza total de la encía: se extraen las raíces o dientes que queden y se elimina cualquier tejido dañado. Así, se previene la proliferación de bacterias y la aparición de infecciones.

2

Colocación de implantes: se insertan 4 o 6 implantes dentales de titanio rectos y en ángulos de 17º o 30º. En algunos casos, esto hace que se puedan realizar a determinados pacientes con pérdida ósea, sin necesidad de realizar injertos.

3

Anclaje de la prótesis: se coloca una dentadura temporal fija en 24 o 48 horas, que permite que haya una menor presión sobre los implantes recién colocados.

4

Dentadura definitiva: tras el período de osteointegración de los implantes se cambia la dentadura provisional por la definitiva, que tendrá mayor ajuste.
Ventajas implantes dentales

¿Qué ventajas tiene?

  • El paciente ahorra tiempo de recuperación
  • Es un procedimiento más rápido para el paciente
  • Esta técnica es adecuada para pacientes con cierto grado de pérdida ósea; además los implantes ayudan a detener este proceso.
  • Cumplen una función y tienen una estética similar a los dientes naturales
  • No hay riesgo de desplazamiento de la dentadura
  • Requiere los mismos cuidados que los dientes naturales

Sistema de Cirugía Guiada 3D

Es un procedimiento de planificación y colocación de implantes dentales, en el que se realiza la cirugía en el ordenador de forma previa, ajustándose a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Posteriormente, con unas guías quirúrgicas fabricadas a medida, se colocan los implantes en el sitio exacto previsto.

¿Por qué elegir la Cirugía Guiada 3D?

  • Se minimizan los errores
  • Los implantes se colocan en el lugar y la posición adecuados
  • Se planifican los aumentos del volumen óseo en caso de necesidad
  • En algunos casos, se puede realizar la cirugía sin levantar la encía y sin puntos

Además de las ventajas mencionadas, tenemos un guía virtual que nos muestra cómo quedarán los dientes al finalizar el tratamiento y de esta manera podemos hacer carga inmediata más predecible.

Es un procedimiento muy cómodo, tanto para el paciente como para el Dr. Guerra, ya que se minimiza el tiempo en el sillón dental, y, además, en los casos en lo que no se levanta la encía, la recuperación es casi inmediata.

¿Cómo se hace la Cirugía Guiada 3D?

  • Se hace un escáner 3D y se toman las medidas necesarias de la boca del paciente
  • Los datos del paciente y las indicaciones decididas en la clínica se envían a nuestro centro de planificación
  • Recibimos el plan a medida y, tras su revisión, lo aprobamos
  • Nos fabrican las guías quirúrgicas con las que vamos a trabajar
  • Finalmente, colocamos los implantes

Experiencia en implantes dentales

El Dr. Ezequiel Guerra tiene más de 15 años de experiencia en periodoncia, implantes y cirugía. Se ha formado de manera constante para coordinar y realizar los tratamientos en nuestra Clínica dental en San Sebastián. 

Somos un equipo multidisciplinar que ofrece tratamientos integrales, planteando soluciones a las diversas patologías que afectan a tu salud dental. 

Especialista en Cirugía bucal, Estética dental, Implantología y Periodoncia.