Como dentistas biológicos, es nuestro deber informar sobre los posibles riesgos asociados con las endodoncias. Aunque la endodoncia es un procedimiento dental común para salvar un diente enfermo o dañado, existen ciertos riesgos que deben ser considerados, y que por esto dejamos de realizar años atrás en nuestra clínica dental.
Uno de los principales riesgos es que, aunque la endodoncia elimina la infección y el dolor asociados con un diente enfermo o dañado, el proceso también elimina la raíz del diente, lo que puede debilitar el diente a largo plazo. Sin la raíz, el diente puede perder su capacidad de nutrición y humedad, lo que puede conducir a una mayor fragilidad y posible fractura en el futuro.
Otro posible riesgo es que la endodoncia puede no eliminar completamente la infección en el diente, lo que puede llevar a una reinfección más adelante. Además, los productos químicos utilizados durante el procedimiento pueden ser tóxicos para el cuerpo y pueden filtrarse en el torrente sanguíneo, lo que puede afectar la salud general del paciente.