La limpieza dental profesional; ¿Qué es y para qué sirve?

Todos soñamos con tener una sonrisa bonita y sana. Por eso, es necesario mantener una buena higiene bucal y desde Maat Dental vamos a intentar explicarte lo que realmente hacemos en nuestra clínica.

La realidad es que aunque nos cepillemos y usemos hilo dental a diario, siempre quedan impurezas. Por eso, es imprescindible ir a un profesional dental cada 6 o 12 meses. De esta forma, se previenen enfermedades mediante una limpieza dental exhaustiva.

¿Qué es para Maat Dental una limpieza dental profesional?

Una limpieza dental profesional es un procedimiento odontológico, necesario para mantener la salud e higiene dental. Ayuda a prevenir enfermedades, infecciones e inflamaciones. 

Muchas veces, el cepillado diario no es suficiente para mantener los dientes sanos. Este es un procedimiento que, con ayuda de instrumental especializado, retira todo el sedimento alojado en las zonas de difícil acceso de la boca

Es una práctica que requiere de paciencia y que garantiza resultados eficientes. Una limpieza dental profesional ayuda a mantener una mejor sonrisa, evitar el mal aliento, caries y gingivitis.

Pasos de la limpieza dental profesional en MaatDental

Antes de cualquier tipo de tratamiento correctivo en los dientes, es necesario una limpieza dental profesional. Este procedimiento evita el padecimiento de enfermedades bucales y pérdidas de piezas dentales. En pacientes saludables todo el proceso puede tardar entre 40 min a 1 hora. Aquí te mostramos el paso a paso. 

Revisión 

Nuestros odontólogos se encargarán de analizar la salud de tus encías y dientes. De esta forma, descarta alguna enfermedad periodontal, defectos de ubicación o placa bacteriana. Esto se suele hacer con una lupa y un raspador. 

Diagnóstico

Tras el estudio inicial, se hace una evaluación más profunda para determinar si se posee alguna anomalía o enfermedad. Cuando ya se reconozca el padecimiento, nuestro odontólogo indicará cuál será el tratamiento a seguir para solucionar a corto y largo plazo el problema.

Remover placa 

Después, se hará la remoción de la placa blanda y calcinada. Esto suele tomar un poco de tiempo, ya que se hace en los bordes de cada diente y en todas las encías. Habitualmente, puede haber sangrado y sensibilidad dental. Se utilizan ácidos químicos, minerales, lijas, fresadoras y cepillos para retirar por completo todo tipo de impurezas. 

Pulir dientes

Para finalizar, nuestro dentista pulirá la superficie de los dientes. Lo hará hasta que el área esté lisa y no tenga manchas. Se emplean copas de goma y cepillos especializados. También se suelen aplicar cremas o enjuagues si el paciente lo requiere.

¿Para qué sirve una buena limpieza dental profesional? 

Este tratamiento cumple la principal función de limpiar toda la cavidad bucal y evitar enfermedades dentales. La limpieza elimina bacterias calcificadas. Ayuda a mantener los dientes protegidos de acumulación de placa, inflamaciones o sangrados. 

Más del 50% la población mundial puede padecer de mal aliento. Por eso, es necesario realizar limpiezas dentales periódicas. Es una excelente forma de prevenir males que generen pérdidas dentales y extracciones prematuras.  Este procedimiento garantiza una sonrisa radiante, ya que se realiza con minerales y químicos que quitan manchas y eliminan bacterias, lo que permite que sean más limpios y blancos.